FAMS-COCEMFE Sevilla organiza su I Taller de asistencia personal

Taller de asistencia personal organizado por FAMS COCEMFE Sevilla

FAMS COCEMFE Sevilla ha puesto en marcha el I Taller de asistencia personal destinado a todas aquellas personas interesadas en formar parte del abanico profesional de un nuevo modelo de apoyo para personas dependientes.

La Federación sevillana pone en marcha esta formación para reforzar el plan de vida y la autonomía personal de este colectivo; regular las necesidades del mismo, definir la figura profesional del asistente personal; así como aportar herramientas que ayuden al cumplimiento de la ley.

El taller se extenderá a lo largo de dos semanas, repartido en sesiones de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, conformando un total de 50 horas de formación. Entre sus contenidos se aborda la historia, las funciones y los objetivos de un asistente personal, así como el uso y manejo de material ortoprotésico y primeros auxilios, entre otros.

Con esta iniciativa, desde la Federación “se quiere ofrecer a las personas con discapacidad aquello a lo que tienen derecho y que recoge la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia: ayuda a domicilio, rehabilitación y la asistencia personal”.

El taller es impartido por el equipo técnico de la entidad, con una amplia experiencia en la atención y asistencia a personas gravemente afectadas. Para ello se cuenta con la colaboración de la Administración en cuando a la cesión de espacio en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta.

Para más información sobre esta figura, visita la página sobre la campaña #AsistenciaPersonalYA

Videos sobre Asistencia Personal:
¿Qué es? / Laura Romero / Manuel Alonso / Margarita Dacan

Noticias relacionadas

Ir al contenido