El cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de COCEMFE

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, presentan el cupón conmemorativo del 40 aniversario de COCEMFE

El 40 aniversario de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 23 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta Confederación.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha entregado a Anxo Queiruga Vila, presidente de COCEMFE, una lámina enmarcada con la imagen de este cupón.

Para el presidente de la ONCE es siempre “muy satisfactorio poder dedicar nuestra imagen más preciada y querida, nuestro cupón, a los amigos que nos acompañan en defensa de los intereses de las personas con discapacidad y, en este sentido, COCEMFE es un aliado clave y un compañero de viaje de muchos años para, como gritan estos más de cinco millones de cupones, hacer entre todos una sociedad más inclusiva”.

“Con este acto arrancamos un año en el que vamos a poner en valor las importantes conquistas de derechos que hemos conseguido las personas con discapacidad, la imprescindible labor que desempeña el Movimiento Asociativo de COCEMFE en la construcción de una sociedad inclusiva y los retos pendientes para lograr que la igualdad de oportunidades sea una realidad”, ha señalado Anxo Queiruga durante su intervención.

COCEMFE nace en 1980, ante la necesidad de 11 entidades territoriales de personas con discapacidad física de trabajar en la misma dirección y unir sus voces para luchar juntas por el mismo objetivo: desarrollar políticas dirigidas a ampliar y garantizar los derechos de las personas de este grupo social y mejorar su calidad de vida.

La entidad amplió su campo de actuación, incorporando desde 1988 a las entidades nacionales representativas de las personas con discapacidad orgánica. Desde sus comienzos, COCEMFE ha multiplicado por ocho su tamaño, hasta alcanzar el número de 89 organizaciones territoriales y estatales, que a su vez representan a más de 1.600 asociaciones en todo el país y más de 2,5 millones de personas con discapacidad física y orgánica.

En este tiempo, COCEMFE y su Movimiento Asociativo han jugado un papel reivindicativo que ha sido crucial en la conquista de derechos de las personas con discapacidad, la cual ha permitido a este grupo social avanzar hacia la plena inclusión y alcanzar mayores cotas de participación.

La Misión de COCEMFE es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Noticias relacionadas

Ir al contenido