El Gobierno se compromete a conseguir una financiación estable del Tercer Sector

Foto de las personas asistentes a la Asamblea Anual de Representantes del CERMI

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que se estabilice “ya de una vez la financiación del tercer sector de acción social de forma ordinaria y sin sobresaltos”.

Así se ha pronunciado Carcedo durante la apertura de la Asamblea Ordinaria Anual del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la que también participó COCEMFE como miembro de dicho Comité.

Además, la ministra destacó la necesidad de aprobar el desarrollo reglamentario del 0,7% del Impuesto de Sociedades que las empresas podrán destinar voluntariamente a programas sociales impulsados por organizaciones de ámbito estatal.

Asimismo, puso en valor el hecho de que se hayan aprobado en los últimos meses medidas, como la actualización del catálogo ortoprotésico, y enumeró acciones iniciadas que no dio tiempo de llevar a término como la reforma de la Constitución para reforzar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y dotarla de un lenguaje inclusivo sobre las personas con discapacidad.

Por último, la ministra señaló la importancia de seguir mejorando la atención temprana en menores con discapacidad y de avanzar en materia de accesibilidad universal en ámbitos como el acceso a las viviendas para eliminar barreras arquitectónicas, para lo que es necesario reformar la Ley de Propiedad Horizontal.

Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, tras saludar los avances impulsados por el Gobierno “que han permitido que pudieran salir adelante cuestiones que llevaban mucho tiempo en nuestra agenda”, expresó su deseo de que culminen en la nueva legislatura otros asuntos que quedaron pendientes.

Para finalizar, Pérez Bueno urgió a que se aprueben cuestiones tan relevantes como el desarrollo reglamentario del 0,7% del Impuesto de Sociedades, “de modo que las empresas puedan contribuir a la mejora social dentro de su estrategia social corporativa”, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

Ir al contenido