
La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castelló, ha celebrado esta mañana una doble asamblea —ordinaria y extraordinaria— en la que, además de aprobar la memoria de actividades y el balance económico de 2024, ha ratificado la incorporación de dos nuevas entidades: la Asociación contra la Leucemia de Castellón (Asolecas) y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (Avalus).
Con estas nuevas incorporaciones, la Federación pasa a estar integrada por 14 asociaciones y representa ya a más de 3.500 personas con discapacidad física y orgánica en la provincia.
Durante la sesión, el auditor Andrés Gurrea presentó las cuentas anuales y la auditoría de forma clara y positiva, felicitando al equipo de la entidad por su gestión, un reconocimiento que también destacó el presidente de COCEMFE Castelló, Ximo Nebot.
La memoria de 2024 recoge un balance de más de 1.700 personas beneficiarias de los programas de la Federación. Entre las actuaciones más relevantes destacan las 127 inserciones laborales logradas (59 hombres y 68 mujeres), la realización de más de 55.000 servicios de transporte adaptado y la atención psicosocial, terapéutica y educativa a centenares de personas y familias, incluyendo 87 familias atendidas en el Centro de Atención Temprana (CAT) de Burriana.
El informe también pone en valor la renovación de diversos certificados de calidad y el desarrollo de actividades deportivas, culturales y de sensibilización sobre la discapacidad, como los equipos de baloncesto en silla de ruedas, pádel adaptado, el grupo de teatro y el nuevo huerto urbano del grupo San Lorenzo, en el que ya participan 50 personas.
La asamblea concluyó con un sentido homenaje a Juan Doménech, expresidente de la Federación y de ALCER Castalia, fallecido el pasado mes de diciembre. El actual presidente, Ximo Nebot, agradeció su entrega y legado en nombre de toda la entidad.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.