FAMDIF conciencia a más de 5.700 estudiantes de Murcia durante 2021  

La campaña de sensibilización de 2021 ha doblado los datos obtenidos en 2020.
La edición 2022 ofrece charlas tanto de manera online como presencial y se imparten de forma gratuita en todos los centros formativos que lo soliciten. 
Campaña sensibilización COCEMFE MURCIA

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF /COCEMFE Murcia), ha cerrado la Campaña de Sensibilización Escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2021 con datos que doblan los conseguidos en 2020. 

Durante 2021, el personal técnico y voluntario de FAMDIF y sus asociaciones han visitado 63 centros educativos de todos los niveles de la Región de Murcia, en los que han impartido 224 charlas y actividades, de la que solo 16 se realizaron de forma telemática, cumpliendo las demás con todas las medidas de seguridad sanitaria. 

Durante la campaña de 2021 se han visitado 14 centros más, llegando a 5.748 estudiantes, casi el doble que en 2020. Del total del alumnado, 1.119 eran de educación infantil, 3.163 pertenecían a la etapa de primaria, 979 de la ESO y Bachiller y 487 estudiantes universitarios. 

Para los/as estudiantes de infantil, de entre cuatro y cinco años, se imparte un taller que consiste en un cuenta-cuentos teatralizado con personajes con discapacidad, seguido de una dinámica de juego interactiva donde todo el protagonismo es de los y las estudiantes.  

El taller está pensado para tratar valores como la inclusión, la diversidad y la amistad, poniendo en primer lugar el valor individual de todas las personas. Por motivos sanitarios, la actividad se ha trasladado al mundo digital con un puzle para pizarra digital. 

En primaria, los talleres sobre discapacidad se imparten con presentaciones digitales y con la utilización de un Quiz colaborativo.  

El alumnado de la ESO y bachiller recibe información sobre la accesibilidad universal y la importancia del diseño para todas las personas; al igual que en los niveles de FP sociosanitarios y universidades se adapta el contenido al módulo o carrera cursado. 

La Campaña de Sensibilización Escolar 2022 que acaba de comenzar ofrece la posibilidad de realizar las charlas tanto de manera online como presencial. Los talleres, de una hora de duración aproximada, pueden adaptar el contenido para cada curso y se imparten de forma gratuita en todos los centros formativos que lo soliciten. 

Aquellos centros educativos interesados en participar en la campaña, pueden ponerse en contacto con FAMDIF en el correo electrónico t.social@famdif.org, o en el teléfono 968 292 826. 

 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 
Para más información sobre los servicios de COCEMFE de promoción de la educación inclusiva para alumnado y centros y administraciones educativas, haz clic aquí. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido