COCEMFE Asturias pone en marcha la campaña #LoDiferenteNoEsRaro para visibilizar las enfermedades raras 

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la campaña quiere concienciar sobre las enfermedades raras y anima a la participación ciudadana a través de redes sociales @CocemfeAsturias; #LoDiferenteNoEsRaro.    
Campaña 'Lo Diferente No Es Raro' de COCEMFE Asturias.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Asturias, COCEMFE Asturias, junto con las once asociaciones de enfermedades raras que forman parte de la entidad, pone en marcha con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la campaña “Lo Diferente No es Raro”.  

Bajo el lema “La investigación, nuestra esperanza” COCEMFE Asturias publicará en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram una serie de píldoras informativas sobre dichas enfermedades que irán acompañadas del hashtag #LoDiferenteNoEsRaro.   

El objetivo de la campaña es visibilizar y concienciar sobre las enfermedades de baja prevalencia. Las publicaciones en redes sociales pretenden dar a conocer qué son las enfermedades raras, cuántas existen, cuáles son sus síntomas principales, cuánto tiempo tardan en diagnosticarse o cuál es su impacto en la vida personal y profesional de las personas que las sufren, entre otras cosas. 

Además de la concienciación social, con esta iniciativa se busca la implicación ciudadana. Por ello, la confederación asturiana anima a todas las personas que estén interesadas en visibilizar las enfermedades raras a que suban a sus redes sociales una fotografía en la que se vea su rostro y las dos manos cruzadas a la altura del pecho, etiqueten a COCEMFE Asturias (@CocemfeAsturias) y utilicen el hashtag #LoDiferenteNoEsRaro.  

La campaña finalizará el 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, con la celebración de un acto en el que se leerá un manifiesto que reivindicará la mejora del día a día de las personas afectadas por una enfermedad poco frecuente y sus familiares.  

Una enfermedad rara es aquella que afecta a una de cada 2.000 personas. Su diagnóstico  puede tardar entre cuatro y más de diez años. En España, más de tres millones de personas viven con una enfermedad rara. Actualmente, existen entre seis y siete mil enfermedades raras. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido