FAMMA celebra la señalización de las plazas de aparcamiento para PMR anunciada por el Ayuntamiento de Madrid

La medida servirá para adecuar estos espacios a la normativa actual y disuadir de su uso indebido.
El Ayuntamiento señalizará la superficie de las plazas PMR

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) celebra la decisión del Ayuntamiento de Madrid que señalizará en azul toda la superficie de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR). Con esta medida, estas plazas se adecuan a la normativa actual y servirá para disuadir de su uso indebido.

En la inauguración de las III Jornadas de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, ha trasladado al presidente de FAMMA y a todo el público asistente que el Área de Medio Ambiente y Movilidad procederá a señalizar en azul toda la superficie de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR), tal como demandaba FAMMA para cumplir con la normativa que hace referencia al diseño de las mismas. La Federación recuerda que pintar de azul toda la superficie sirve para disuadir a personas conductoras que, sin permiso, aparcan en estos espacios.

García Romero ha asegurado al presidente de FAMMA, Javier Font, que “se va a señalizar en azul toda la superficie de las 14.000 plazas PMR existentes en Madrid con el fin de colaborar en la disuasión de los conductores que aparcan indebidamente en estos lugares”.

La Federación aplaude la decisión del Ayuntamiento que va a suponer un avance importante que va a influir en la integración del colectivo de personas con discapacidad física o movilidad reducida ya que mejorará su movilidad a la hora de acceder a un empleo, al ámbito de la educación, de la sanidad, etc. Además, con la medida se espera poner fin a los enfrentamientos entre ciudadanos cuando se hace un uso indebido de estas plazas de aparcamiento.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido