FAMMA supera las 400 contrataciones de personas con discapacidad en 2025

El 54% de las contrataciones se logró en empresas ordinarias y el 47% en Centros Especiales de Empleo.
Persona con prótesis trabajando con ordenador en una oficina, imagen representativa del empleo inclusivo.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), supera las 400 contrataciones de personas con discapacidad en 2025 y cierra el año con 476 inserciones laborales, una cifra que supera los objetivos anuales iniciales y que se traduce en una media superior a una persona contratada por día.

La Federación valora de forma positiva el balance anual de su Agencia de Colocación, que ha facilitado oportunidades laborales tanto en empresas ordinarias (54%) como en Centros Especiales de Empleo (47%), mostrando un reparto equilibrado en función de los perfiles y las oportunidades existentes en el mercado laboral.

Estos resultados adquieren relevancia en el contexto regional, donde distintos estudios han señalado la elevada cifra de personas con discapacidad que permanecen inactivas. En este sentido, FAMMA Cocemfe Madrid destaca que estas cifras suponen un avance hacia un mercado laboral más inclusivo.

El servicio atribuye estos resultados al modelo propio y diferencial de intermediación laboral de la entidad, basado en una atención personalizada, individualizada y a la medida de cada persona, junto con una prospección activa de empresas con un trato directo, cercano y altamente profesionalizado.

El análisis de los datos vuelve a mostrar un perfil de mayor vulnerabilidad en el acceso al empleo entre las mujeres con discapacidad, una realidad que coincide con lo reflejado por otros estudios nacionales en los últimos años y que evidencia la necesidad de mantener actuaciones específicas que tengan en cuenta la perspectiva de género en los procesos de búsqueda de empleo.

En cuanto a la evolución mensual, se han producido más inserciones laborales en los meses coincidentes con el verano y justo con el arranque del último cuatrimestre del año.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font: “Hacemos una valoración satisfactoria de estos datos, pues significa que avanzamos como sociedad y que hacer los deberes bien, contribuye en este avance”.

Font añade que: “Y a las empresas solicitarlas más apoyo para insertar a más personas con discapacidad”.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido