FAMMA-COCEMFE Madrid y COFM mejorarán la atención farmacéutica de las personas con discapacidad

Firma del convenio entre FAMMA Y COFM

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-COCEMFE Madrid) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) suscribieron un nuevo convenio de colaboración por el que se comprometen a estudiar conjuntamente los mecanismos para mejorar la accesibilidad a la medicación y favorecer la continuidad de los tratamientos de personas con discapacidad física y orgánica.

Entre otras actuaciones conjuntas, el convenio pretende facilitar la accesibilidad a los medicamentos, la atención, funciones y servicios asistenciales farmacéuticas que desarrollan las oficinas de farmacia al colectivo de más de 202.000 personas con discapacidad y sus familiares que representa FAMMA-COCEMFE Madrid.

Para ello, se pondrá en marcha una campaña divulgativa dirigida a personas polimedicadas, entre las que se encuentran muchas de las personas con discapacidad física y orgánica, y se potenciará el intercambio de información de utilidad sobre tratamientos farmacológicos, para las patologías de sus personas asociadas, o de experiencias e información sobre potenciales diferencias de carácter territorial que puedan suscitarse en materia de tratamientos farmacológicos y que puedan afectar a las personas con discapacidad física y orgánica.

Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a seguir trabajando en la eliminación progresiva de barreras en el acceso a las oficinas de farmacias, así como a avanzar en el terreno de la información para sensibilizar a la población y promover la normalización social de las personas con discapacidad.

El presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid, Javier Font, manifestó que mejorar el acceso a las farmacias y los medicamentos para las personas con discapacidad física y orgánica forma parte de la estrategia de la Federación para potenciar la autonomía personal de este colectivo”. “Se trata de un acuerdo que mantiene la excelente línea de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos como garante de la dispensación de medicamentos”, remarcó.

Por su parte el presidente de COFM, Luis González Díez, manifestó que “los farmacéuticos madrileños trabajamos por la salud de todos los ciudadanos y, en especial, de aquellos colectivos que más ayuda precisan”. “Por eso, firmamos hoy este Convenio, para ir de la mano y favorecer la accesibilidad al medicamento de las personas con discapacidad, para conocer mejor sus necesidades y para decirles que estamos al lado de ellos y que pueden contar también con una asistencia con carácter de urgencia en los casos de aquellas personas que no pueden desplazarse a la oficina de farmacia”, concluyó.

Noticias Relacionadas