FAMMA crea un espacio web para denunciar problemas de accesibilidad en el transporte 

El nuevo apartado web canalizará las reclamaciones sobre los problemas de accesibilidad que las personas con discapacidad
y/o movilidad reducida encuentran en el transporte público de la región. 
 
FAMMA crea un espacio web para denunciar problemas de accesibilidad en el transporte

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid),  ha habilitado un espacio en su web para que las personas con discapacidad o movilidad reducida usuarias puedan trasladar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid sus reclamaciones sobre los problemas de accesibilidad que encuentran en el transporte público de la región. 

Esta iniciativa surge ante las innumerables quejas que la Federación recibe y tramita en nombre de muchas personas usuarias con discapacidad o movilidad reducida que, a diario, hacen uso de los autobuses de transporte público, tanto en zonas urbanas como interurbanas.   

“Ante esta situación FAMMA abre en su web famma.org el espacio ‘Quejas y sugerencias’, exclusivamente hacia el Consorcio Regional de Transportes, para ayudar a las personas usuarias a que registren sus sugerencias directamente ante el Consorcio”, ha declarado el presidente de FAMMA, Javier Font. 

La Federación señala que esta problemática, provocada por el mal funcionamiento o rotura de las rampas de acceso, (incluso en vehículos nuevos), son fruto de factores como la falta de mantenimiento y la ausencia de formación a las personas que los conducen, para su manejo. Además, la entidad denuncia que los vehículos que presentan estas incidencias continúan proporcionando el servicio, en lugar de repararse, tal y como obliga el contrato firmado con el Consorcio de Transportes. 

Desde FAMMA lamentan que el Consorcio no proporcione soluciones reales a esta situación que cada vez se encuentra más deteriorada, lo que dificulta la movilidad de las personas con discapacidad y con ello su inclusión en la sociedad, ya que imposibilita su autonomía y/o el acceso a la educación o al empleo. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido