Fedhemo celebrará mañana un dilogo en Servimedia con motivo del Día Mundial de la Hemofilia.

Participarán el presidente de la entidad, Daniel-Aníbal García, Víctor Jiménez Yuste, jefe de Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz, y Rubén Cuesta-Barriuso, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.
Dialogo en Servimedia. Día Mundial de la Hemofilia

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), entidad perteneciente a COCEMFE, celebrará mañana, Día Mundial de la Hemofilia, un encuentro en Servimedia en el que participarán el presidente de la entidad, Daniel-Aníbal García, Víctor Jiménez Yuste, jefe de Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz, y Rubén Cuesta-Barriuso, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, en el marco del Congreso Mundial de Hemofilia que va a celebrarse en Madrid entre el 21 y el 24 de abril y del que Fedhemo es anfitrión al celebrarse en España.

“El Congreso Mundial de la Hemofilia representa una oportunidad única para reunir a expertos, investigadores y pacientes en un espacio donde se comparten los avances más recientes en el tratamiento y pone a Madrid en el centro sanitario de las coagulopatías”, subraya Daniel-Aníbal García.

El diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias, rellenando el siguiente formulario.

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña que se celebra con motivo de la efeméride y que lleva por lema ‘Acceso equitativo para todos: Reconocemos todos los trastornos de la coagulación’, con la que Fedhemo pretende resaltar la importancia de visibilizar todas las coagulopatías, a través de diferentes acciones como el #RetoPrendaRoja en redes sociales y la iluminación en rojo de diferentes edificios emblemáticos de distintas ciudades.

El Congreso Mundial de Hemofilia supondrá, el próximo 21 de abril, el culmen de estas acciones, una oportunidad, según la entidad, para unir fuerzas, compartir conocimientos y trabajar hacia un futuro donde todas las personas tengan el acceso a la atención médica que necesitan y merecen. “Les animo fervientemente a asistir, ya que no solo estarán contribuyendo a su propio bienestar al aprender sobre las últimas investigaciones y tratamientos, sino que también formarán parte de un movimiento global que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con coagulopatías” concluye el presidente de Fedhemo.

Toda aquella persona interesada en asistir, puede inscribirse aquí.

La hemofilia es una enfermedad crónica y hereditaria que se caracteriza por la deficiencia o ausencia de uno de los factores que intervienen en la coagulación de la sangre. Además de la hemofilia existen otras coagulopatías como la enfermedad de Von Willebrand o Purpura Trombocitopénica adquirida entre otras muchas.

Se estima que en España hay, aproximadamente, 3.000 personas con hemofilia y 1500 personas con otros déficits de la coagulación. Desde Fedhemo, se da voz a todas esas personas.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido