FEGADI COCEMFE continúa desarrollando la línea de acción ‘Atención integral’ 

Fotografía sobre atencion integral irpf andalucia inclusiva fegadi cocemfe

Tras la suspensión de la línea de acción Atención Integral por el decreto del estado de alarma, FEGADI COCEMFE volvió a reactivarla a primeros de junio y hasta final de año, con el objetivo de atender en cuestiones relacionadas con la atención social y la rehabilitación a personas con discapacidad y/o con dependencia reconocida, priorizando principalmente a personas con gran discapacidad, mujeres con discapacidad y otras personas en riesgo de exclusión social (personas con bajos recursos económicos y procedentes de zonas geográficas especialmente desfavorecidas).  

Esta línea de acción está planteada de forma itinerante atendiendo cuatrimestralmente a las zonas de la Sierra de Cádiz, Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar, marcándose como objetivo 480 personas con discapacidad a final de año. 

En la actualidad el programa ha finalizado en la Sierra de Cádiz y ha comenzado en la zona de la Bahía de Cádiz, con todas las medidas de higiene y protección exigidas en esta nueva normalidad, después de haber sido suspendido durante los meses de abril y mayo debido a la COVID-19.  

Esta línea de acción se centra principalmente en proporcionar Servicio de Atención Social y Rehabilitación en el municipio de Espera, pero también se están proporcionando dichos servicios en Arcos de la Frontera, BornosVillamartín, Prado del Rey y Ubrique por la demanda de los casos existentes. 

Durante los meses de febrero, marzo, julio y agosto los datos de atención alcanzaron la cifra de 474 personas. Ahora para este periodo se desarrollará en la Bahía de Cádiz, donde se alcanzarán los siguientes objetivos: 188 personas (90 hombres 98 mujeres) provenientes de las entidades miembros de FEGADI COCEMFE. 

Este proyecto se ejecuta gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de Vida Independiente. 

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social. 

Noticias Relacionadas