CEMUDIS lanza un taller online de alimentación consciente

Enfocado a mujeres con discapacidad, se desarrollará el próximo lunes, 29 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas.
Imagen del taller online de alimentación consciente

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), entidad perteneciente a COCEMFE, ha programado para el próximo lunes, 29 de noviembre, un taller online de ‘Alimentación Consciente’. 

De la mano de la nutricionista Sofía López, y en horario de 11.00 a 13.00 horas, se abordarán las pautas para relacionarse con la comida de manera consciente, responsable y equilibrada con los alimentos.  

CEMUDIS considera que comer de forma inconsciente puede condicionar enormemente el tipo de alimentos que consumimos, la cantidad de estos y las formas de elaboración. Unas circunstancias que impedirán detectar señales como el hambre y/o la saciedad que emite el cuerpo. “Entender esto, nos ayudará de forma muy importante a tener una alimentación saludable”, argumentan.  

En este sentido, la pretensión de la entidad es dar a conocer herramientas para realizar esa alimentación consciente, “lo que nos ayudará a cambiar nuestra forma de comer, haciéndolo de una forma más controlada, saludable y sin ansiedad”.  

Del mismo modo, durante el taller, se realizará una práctica en la que solo se necesitará tener un alimento pequeño en la mano, como, por ejemplo, un caramelo, una pasa o una uva.  

Las inscripciones, dirigidas a mujeres con discapacidad, pueden realizarse en el siguiente formulario 

En el desarrollo de esta acción formativa han colaborado COCEMFE, el Ministerio de Drechos Sociales y Agenda 2030, Fundación ONCE y el Instituto de la mujer.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido