COCEMFE y ADEE condenan el lenguaje que perpetúa los estereotipos dañinos hacia las personas con enanismo

Las entidades muestran su rechazo ante las recientes declaraciones y publicaciones que siguen utilizando un lenguaje que perpetúa estereotipos que dañan la imagen de las personas con enanismo.
COCEMFE Y ADEE condenan lenguaje ofensivo personas enanismo

La Confederación Española de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) queremos apoyar a nuestra entidad, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), y compartir el comunicado de prensa que ha emitido como protesta y condena a los recientes y desafortunados titulares y comentarios que perpetúan las estigmatizaciones hacia las personas con enanismo.

Comunicado de prensa

ADEE España, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo, emite una enérgica condena ante el persistente uso de titulares ofensivos que perpetúan estereotipos dañinos hacia las personas con enanismo.

La reciente aparición del titular “A Guardiola le crecen los enanos en el City” es inaceptable y refleja un claro menosprecio hacia las personas con enanismo. A pesar de los esfuerzos de nuestra asociación al enviar comunicaciones a los medios pertinentes, lamentamos que estas expresiones continúen activas.

Reafirmamos nuestro rechazo total a este tipo de lenguaje irrespetuoso, el cual no solo afecta la imagen de nuestra comunidad, sino que también contribuye a la creación de un entorno hostil. Instamos a la sociedad a unirse a nuestro llamado urgente para difundir un lenguaje inclusivo y denunciar cualquier titular que promueva la discriminación.

Hacemos especial mención a la reciente declaración de Alfonso Guerra, quien lamentó en un programa de televisión la imposibilidad de hacer chistes sobre “homosexuales y enanos”. Esto subraya la necesidad imperante de evolucionar hacia un lenguaje más respetuoso y consciente en todos los ámbitos.

En un momento político donde las frases hechas son habituales, es crucial que todas las organizaciones se unan en el rechazo a este tipo de expresiones que solo perpetúan estigmatizaciones. Es hora de construir un discurso que promueva la igualdad y respete la diversidad.

ADEE España reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos y la inclusión de las personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo. Nuestra organización se dedica a la construcción de una sociedad caracterizada por la conciencia, el respeto y la inclusión, donde cualquier condición no sea motivo de discriminación.

Noticias relacionadas

Ir al contenido