COCEMFE forma en servicios administrativos y generales a personas con discapacidad

La entidad defiende que la formación permanente y actualizada es uno de los ejes fundamentales para que las personas con discapacidad accedan a más oportunidades de empleo y en mejores condiciones laborales. 
Imagen de la formación

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)  ha finalizado recientemente un curso de 350 horas en modalidad presencial de ‘Formación teórico-práctica en Servicios Administrativos y Generales’ en el que participaron 10 personas con discapacidad. 

Este curso, cuya parte teórica se desarrolló entre los meses de abril y junio y la parte práctica entre los meses de septiembre y noviembre, ha formado a personas con discapacidad para una ocupación reiteradamente demandada a los Servicios de Empleo de COCEMFE: perfiles que tengan las competencias del itinerario formativo del certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. 

De esta manera, el objetivo del curso es ofrecer una notable mejora de la empleabilidad para el alumnado que participaba. Las personas participantes fueron seleccionadas por su motivación hacia este tipo de empleos y, durante el curso, aprendieron a gestionar correspondencia y paquetería en las empresas, la comunicación corporativa tanto externa como interna, oral y escrita, cómo se organizan y estructuran los archivos convencionales y los digitalizados y competencias digitales relacionadas con el paquete Microsoft Office, internet y aplicaciones de correo electrónico como Outlook.  

Además, el curso contemplaba un constante desarrollo práctico de competencias transversales como comunicación asertiva eficaz y gestión de conflictos, responsabilidad, gestión del tiempo y trabajo en equipo, competencias que les impulsaron a sentirse con más seguridad y capaces de enfrentarse a los nuevos entornos de trabajo y en mayores condiciones de adaptabilidad.  

Con las 120 horas de prácticas en empresas colaboradoras, pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en un puesto y en un equipo de trabajo real, lo que valoraron de forma muy positiva y les posiciona en una mejor situación profesional después del curso. Finalmente, 6 de las 10 personas que participaron en el curso fueron contratadas durante el segundo semestre de este año. 

COCEMFE defiende que la formación permanente y actualizada es uno de los ejes fundamentales para que las personas con discapacidad accedan a más oportunidades de empleo y en mejores condiciones laborales. 

El curso cuenta con la financiación de Fundación ONCE en el marco del Programa Uno a Uno de Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad. 

Para más información sobre los servicios de empleo de COCEMFE para personas, empresas y administraciones, haz clic aquí.  
Para conocer las posibilidades de colaboración de empresas con COCEMFE, haz clic aquí 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido