ALCER hace un llamamiento para apoyar a las personas con enfermedades renales de Ucrania 

ALCER hace un llamamiento en apoyo a las personas con enfermedades renales en Ucrania

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), entidad perteneciente a COCEMFE, ha ofrecido su apoyo a pacientes renales, sus familias y al personal profesional sanitario de Ucrania a raíz del conflicto armado que está viviendo el país.  

La guerra en Ucrania afecta a toda la sociedad y, como en cualquier situación de este tipo, los más vulnerables son quienes sufren en mayor medida las consecuencias. Por ejemplo, las personas con problemas renales que han de someterse a tratamientos como diálisis y trasplantes. Esta parte de la población a menudo no huye de sus casas ante la incertidumbre de poder seguir recibiendo los tratamientos que precisan, ya que la suspensión de estos podría provocarles la muerte.  

ALCER hace un llamamiento para ofrecer toda la ayuda y apoyo que puedan brindar a las personas con enfermedades renales de Ucrania. Como entidad perteneciente a la Federación Europea de Pacientes Renales (EKPF), defiende valores como la cooperación entre países, la solidaridad, la democracia y la colaboración en aras de alcanzar un objetivo común: mejorar el bienestar de los y las pacientes renales.  

La Federación denuncia que la invasión de Rusia ataca y debilita esos valores poniendo en riesgo a las personas con enfermedades. Reclama el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de la población civil.  En especial, pide que los y las pacientes renales, como grupo de riesgo, sigan teniendo acceso a la diálisis, al trasplante y a la atención sanitaria.  

ALCER reitera su solidaridad con toda la población que está viviendo esta terrible tragedia y su disposición para apoyar al pueblo de Ucrania. También, desde la entidad, hacen un llamamiento para que los gobiernos y los proveedores de servicios médicos unan sus fuerzas para garantizar el tratamiento de estas personas vulnerables. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido