COCEMFE Sevilla presenta el I Camino de la Diversidad 

La primera edición de esta iniciativa tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de abril. Se espera que en el encuentro participen 200 peregrinos/as de toda España. Este proyecto pretende visibilizar las posibilidades de turismo rural accesible y avanzar en los derechos del grupo social de la discapacidad.
Presentación del I Camino de la Diversidad

COCEMFE Sevilla ha presentado el I Camino de la Diversidad (#ElCaminoDeLaDiversidad), una peregrinación a la aldea de El Rocío para personas con discapacidad. A la presentación de la iniciativa, celebrada en el Centro Cívico Monasterio San Jerónimo de Sevilla, han acudido distintas personalidades entre las que ha destacado la de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. 

En la presentación, Marín ha incidido en que “el turismo no puede excluir absolutamente a nadie. El turismo accesible mueve a muchísima gente y mucha economía. Son 38 millones de turistas en Europa con movilidad reducida y discapacidad que siempre van acompañados”. 

La iniciativa nace para hacer visible las posibilidades del turismo rural accesible y avanzar en los derechos de este grupo social. En esta primera edición, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de abril, se espera que participen en el encuentro con la Virgen del Rocío 200 peregrinos/as provenientes de toda España.  

El presidente de la COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, ha subrayado que “el I Camino de la Diversidad es una iniciativa que elimina todas las barreras en el turismo rural, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 10 de reducción de desigualdades”. También ha hecho hincapié en que a lo largo de los tres días que dura el camino, la entidad podrá detectar las necesidades que surjan en los diferentes ámbitos de la vida de este grupo social.  

El I Camino de la Diversidad cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía y un amplio número de instituciones como Fundación ‘La Caixa’, El Corte Inglés, 112 Emergencias Andalucía o la Fundación Real Betis Balompié entre otras muchas. 

Para la realización de esta iniciativa COCEMFE Sevilla ha establecido alianzas con distintas administraciones locales como las de Almonte, Bollullos de la Mitación o Coria del Río, entre otras. Asimismo, cuenta con la colaboración de varias hermandades, entre las que se encuentra la Hermandad de Santa María de Cuatrovitas, que tiene una de las romerías más antiguas de Andalucía y de España y para cuyo Hermano Mayor, Pedro Moreno, “es un orgullo poder participar en este proyecto”.  

Por último, el coordinador del camino, José Fernández, ha explicado los recorridos y actividades que se van a llevar a cabo durante los tres de duración de la iniciativa. 

Para participar en I Camino de la Diversidad es necesario inscribirse en la web de COCEMFE Sevilla. El plazo finaliza el próximo 15 de marzo y las plazas serán asignadas por orden hasta completar aforo. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido