La Asamblea General de COCEMFE CV reelige a Juan Mondéjar como presidente  

El presidente ha subrayado la necesidad de seguir velando por los derechos y oportunidades del grupo social de la discapacidad.   
Juan Mondéjar es reelegido presidente de COCEMFE CV.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, (COCEMFE CV), ha celebrado su Asamblea General a la que han asistido representantes de las 100 asociaciones que integran la Confederación valenciana y en la que Juan Mondéjar ha sido reelegido presidente de la entidad.  

Entre sus primeras declaraciones tras la elección, Mondéjar ha manifestado que la entidad vigilará de cerca las políticas públicas relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad que desarrolle y ejecute el próximo gobierno valenciano. Además, ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en distintas líneas de actuación como el transporte y el turismo accesibles, la educación inclusiva, la gestión de los certificados de discapacidad y la situación de dependencia, sin dejar de velar por los derechos y oportunidades del grupo social de la discapacidad en asuntos como el empleo, la sanidad y la coordinación sociosanitaria. También ha incidido en que la Confederación seguirá trabajando en una cuestión tan importante como es la accesibilidad en viviendas, para lo que ha impulsado la nueva Ley de Accesibilidad de la Comunitat Valenciana, que se encuentra en trámite parlamentario. 

En este sentido, el presidente del CERMI de la Comunidad Valenciana, Luis Vañó, que inauguró la Asamblea General, aseguró que “en base a nuestra hoja de ruta acordada con el Movimiento Asociativo valenciano, incidiremos con fuerza para que no se puedan dañar los derechos de las personas con discapacidad y evitar dar un paso atrás”. Por otro lado, ha recordado las iniciativas políticas de la anterior legislatura que han quedado pendientes, como el Plan de Acción Integral de Personas con Discapacidad y la creación del Consejo Autonómico de Discapacidad.   

 La Asamblea General de COCEMFE CV aprobó también la memoria de actividades y cuentas anuales relativas al 2022, año en el que la Confederación y sus tres Federaciones territoriales ejecutaron un total de 83 proyectos y servicios que han beneficiado a más de 35.000 personas participantes.  

Por último, Juan Mondéjar ha alentado a los representantes de las entidades integradas de las tres Federaciones territoriales a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias.  

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido