COCEMFEC CV mejorará la accesibilidad del municipio de Alcublas     

La entidad realizará un informe técnico de la piscina municipal para instalar una grúa que permita el baño a las personas con movilidad reducida.
El equipo técnico de COCEMFE CV con la alcaldesa de Alcublas, Blanca Rosa Pastor.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, (COCEMFE CV), y el Ayuntamiento de Alcublas han comenzado una colaboración para mejorar la accesibilidad del municipio y fomentar así políticas que eviten la despoblación en los municipios de interior de la Comunitat Valenciana. 

COCEMFE CV apuesta por la accesibilidad como una herramienta a favor de las políticas que intentan evitar la despoblación. En este sentido, el presidente de la entidad, Juan Mondéjar, ha manifestado que “desde COCEMFE CV queremos apoyar a los municipios pequeños de interior para evitar la despoblación a través del fomento de la accesibilidad, de modo que sus habitantes puedan permanecer en su entorno con una calidad de vida digna”. 

En este sentido, la entidad de utilidad pública realizará inicialmente una inspección de la piscina municipal de Alcublas para valorar y realizar un informe técnico que tendrá por objetivo instalar una grúa que permita el baño a las personas con movilidad reducida.  

Las actuaciones que se lleven a cabo para mejorar la accesibilidad de las instalaciones irán a cargo de los presupuestos de 2023 de la localidad, tal como ha planteado  alcaldesa de Alcublas, Blanca Rosa Pastor, que ha mostrado una gran sensibilidad para que estas instalaciones sean accesibles lo antes posible. 

El acuerdo de colaboración se enmarca dentro de la campaña ‘Rompiendo Barreras, Abriendo Camino’, que desarrolla COCEMFE CV de forma gratuita en los municipios de la Comunitat Valenciana. A través de esta iniciativa, la entidad realiza encuentros informativos dirigidos a responsables políticos y técnicos de las áreas de urbanismo, obras públicas y servicios sociales. COCEMFE CV muestra, de este modo, las últimas novedades normativas, buenas prácticas y subvenciones disponibles para mejorar la accesibilidad. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ    

Noticias relacionadas

Ir al contenido