Atención personal en el domicilio con COCEMFE Badajoz

Atención personal en el domicilio con COCEMFE Badajoz

Atención personal en el domicilio con COCEMFE BadajozCOCEMFE Badajoz desarrolla el proyecto “Atención Personal”, con el que se realizan actividades esenciales de la vida diaria en beneficio de personas con discapacidad física.
El proyecto comenzó en enero de 2016 y se prolongará hasta diciembre, llegando a un total de 67 usuarios de las localidades de Castuera, Monterrubio de la Serena, Mérida, Zafra, Navalvillar de Pela, Cabeza del Buey y Badajoz. En total participan 13 auxiliares y una trabajadora social, de los que tres son personas con discapacidad.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el programa de COCEMFE de Atención Sociosanitaria a personas con discapacidad en domicilio
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Noticias relacionadas

Ir al contenido