La Plataforma del Tercer Sector asegura que la ley que lo regula es una “magnífica noticia”

Logotipo de la Plataforma del Tercer Sector

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, aseguró ayer que el anteproyecto de ley que regula este sector y que este viernes verá el Consejo de Ministros, supone una “una magnífica noticia para miles de organizaciones que llevan muchísimos años trabajando contra la desigualdad, la discriminación y sobre todo contra la exclusión social”.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció este jueves en el Fórum Europa que el Consejo de Ministros analizará los anteproyectos de la Ley del Tercer Sector y del Voluntariado
Según señaló Poyato, este es un “día de alegría” para las organizaciones sociales de España y confió en que “que estas leyes ayuden a tener un país más inclusivo y con menos diferencias entre clases sociales”.
Asimismo, subrayó que “se trata de un paso más al reconocimiento a las organizaciones sociales”, aunque indicó que todavía “queda un camino”.
Ley del Voluntariado
En relación a la Ley del Voluntariado aseguró que se trata de una norma que ha contado con una gran participación del sector, que “ha negociado con el Gobierno para defender los derechos de las personas más vulnerables”.
Esta normativa “va a diferenciar al Tercer Sector de lo que hace la Administración pública o el sector empresarial”. Desde su punto de vista, “las organizaciones sociales pueden aportar más o algo distinto y ser un complemento a lo que hacen otras instituciones”.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido