El Tercer Sector lanza una campaña para que las empresas marquen la casilla de Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades

Logo de empresas solidarias, empresas extraordinarias

El Tercer Sector ha lanzado la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ con el objetivo de informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta nueva medida permitirá a las empresas, a partir de este año, contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de su Impuesto de Sociedades.

Para visibilizar esta nueva medida se ha elaborado material informativo con el objetivo de que las empresas conozcan que desde el 1 de julio podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Esta campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) y todos sus materiales y detalles se pueden consultar en la web que la Plataforma de ONG de Acción Social ha habilitado en este link.

Con dicha campaña, el Tercer Sector anima a las empresas a sumarse a esta iniciativa que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional. Además, con la medida pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector, generando impacto social positivo y valor, no solo para la empresa sino también para la sociedad.

De este modo, las ’empresas eXtraordinarias’ fundamentarán sus acciones en principios que tienen que ver con el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles. Además, con la marcación voluntaria de la casilla “empresa solidaria”, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha explicado que, dentro de su plan de incidencia, ya se han reunido con organizaciones empresariales, de gestores y fiscales para exponerles la medida, y ha asegurado que “está teniendo muy buena acogida”. Además, ha subrayado la necesidad de establecer relaciones de colaboración entre el Tercer Sector y el ámbito empresarial, y reforzar las actuaciones en las que existen intereses compartidos, teniendo el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero, ha incidido en la importancia de lanzar la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’. “Nuestro objetivo – señala Montero – es informar a las empresas que sus cuentas ahora cuentan mucho más, porque este año al tributar por el Impuesto de Sociedades, las empresas pueden contribuir aún más a la sociedad con un simple gesto al marcar la casilla ’Empresa Solidaria’”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido