Voluntariado internacional con FAAM

Voluntarios junto al presidente de FAAM, Valentín Sola (en el centro)

Desde el año 2000 la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) viene prestando su apoyo a voluntarios europeos procedentes de países como Francia, Alemania, Bélgica, Suecia, Hungría, Letonia.
En 2015 los voluntarios son Valeria y Stefano de Italia y Alexandra  de Rumania. Durante once meses estos jóvenes interesados por el sector de la discapacidad tendrán la oportunidad de reforzar su empleabilidad gracias a la experiencia en ayuda a personas con discapacidad.
Son participes del proyecto de acogida del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) que está enfocado al “Apoyo en actividades para personas con discapacidad”. En este sentido, el presidente de la FAAM, Valentín Sola  ha asegurado que “la organización se implica mucho en que estos jóvenes puedan conocer nuestra cultura y se lleven un buen recuerdo de Almería”.  FAAM es además entidad de envío y ha facilitado que este año cinco almerienses puedan realizar su proyecto en Francia, Austria, Estonia e Irlanda.

Noticias relacionadas

Ir al contenido