Revista En Marcha 130: La presentación de DisOrganic, protagonista del último número

Imagen presentación de DisOrganic

La presentación en sociedad del Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica, DisOrganic, su importancia para las personas que tienen este tipo de discapacidad y el conocimiento de su realidad y circunstancias han protagonizado el último número de la revista de COCEMFE, En Marcha.

Creado por el diseñador Rafa Garcés, este símbolo ha sido impulsado por COCEMFE y sus entidades y presentado simultáneamente en 41 actos repartidos por todo el país con el objetivo de acabar con la invisibilidad de la discapacidad orgánica, promover la concienciación ciudadana y avanzar en el ejercicio de los derechos de las personas con esta discapacidad.

Por otro lado, conocemos todo lo acontecido en el I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal, organizado por COCEMFE y COCEMFE Catalunya, un encuentro pionero con el que seguir avanzando en la garantía de derechos y la plena inclusión de todas las personas de tal manera que puedan desenvolverse plenamente y en igualdad de condiciones y decidir con libertad sobre todos los ámbitos de su vida.

Manuel Armayones, director científico del Congreso, desgrana, en una entrevista, todas las claves del encuentro, las conclusiones y los retos que quedan por delante en nuestro país sobre autonomía personal.

Además, analizamos el abordaje de la discapacidad en el mundo de la ficción desde el punto de vista de los propios actores con discapacidad pero también de los guionistas y cómo con el paso del tiempo la discapacidad ha conseguido abrirse hueco y se ha pasado de la mofa al empoderamiento y la superación para llegar ahora a un nuevo desafío: la normalización.

Por último, completan este número reportajes sobre la problemática para recibir indemnizaciones de las aseguradoras cuando se tiene una amputación por un accidente de tráfico, la Jornada “Derechos de las Mujeres con Discapacidad y Agenda 2030” de COCEMFE y la entrevista a Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Noticias relacionadas

Ir al contenido