FAMMA pone en marcha ‘Escaparate de Proyectos’ para impulsar fondos para sus asociaciones federadas 

Fotografía promocional del escaparate de proyectos de FAMMA COCEMFE Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) ha puesto en marcha la plataforma digital ‘Escaparate de Proyectos’. Consiste en un apoyo para las asociaciones que conforman la Federación con el objetivo servir de trampolín en sus proyectos sociales y solidarios a la hora de recibir recursos económicos.

A través de un formato ‘escaparate’, esta iniciativa se crea para servir como intermediario entre las asociaciones que conforman FAMMA-COCEMFE Madrid para ofrecer un apoyo en sus causas a través de “microcréditos”. El contacto de la persona inversora con la asociación es directo. De esta manera, la Federación solo expone los proyectos y apoya en su coordinación directa con las asociaciones presentes en esta plataforma. Pretende ser así también un garante de la transparencia de la información que pueda ofrecer al inversor sobre las asociaciones federadas de que el inversor tenga garantías sobre su actuación.

En palabras del presidente de FAMMA COCEMFE Madrid, Javier Font, “por parte de la Federación siempre orientamos nuestras acciones para fortalecer nuestro tejido asociativo”. “Este proyecto servirá como una canal de fomento y desarrollo de todas las acciones sociales llevadas a cabo por nuestras entidades y que son dirigidas a personas con discapacidad física y orgánica. Siempre en pro de la Autonomía Personal, ‘Escaparate de Proyectos’ estimula todas estas actividades que la potencian”, ha añadido.

Desde la Federación se anima a las personas a participar en estos proyectos a través de micromecenazgos para impulsar las 15 iniciativas solidarias que se presenta en la plataforma y que puede visitarse a través de este enlace.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido