La silla autónoma ‘eChair’, lo último para coches adaptados

eChair-600

Una silla de ruedas autónoma que pueda incorporarse a tanto a vehículos privados, como a taxis, servicios de carsharing o, en definitiva, a cualquier coche, además de a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles. Tecnología de última generación aplicada a las sillas de ruedas, de tal forma que permita su carga y descarga en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil. Así la es la Ford eChair, cuyo prototipo acaba de ser presentado a nivel mundial en una nueva edición de Ford Adapta, iniciativa de Ford y Fundación ONCE para facilitar las pruebas de vehículos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida antes de comprarlo.
A los ya disponibles Kuga ST-Line, Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi, el programa Ford Adapta añade los modelos Mondeo híbrido y el Fiesta ST-Line. 
Esta nueva edición del programa ha sido presentada en Madrid y durante los próximos meses pasará por diferentes localidades de la geografía española. En el acto también se dio a conocer a la nueva embajadora de Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, que contará con el apoyo de Ford en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en culminar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro. Hassen-Bey agradeció al fabricante de automóviles la confianza puesta en ella y reconoció el gran apoyo que será disponer de una unidad completamente equipada y adaptada de Ranger en su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas en hacer cumbre en la montaña más alta de África.
El acto contó con la presencia del presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de Acoford (Asociación de Concesionarios oficiales Ford), Ignacio de Benito.

Noticias relacionadas

Ir al contenido