COCEMFE Sevilla pone en marcha la Oficina de Vida Independiente en Sevilla 

El programa prevé beneficiar a 47 personas a las que se les proporcionará una serie de apoyos entre los que destaca la asistencia personal, servicio con el que las personas beneficiarias podrán mantener su autonomía dentro de su entorno.
COCEMFE Sevilla pone en marcha la Oficina de Vida Independiente.

COCEMFE Sevilla ha puesto en marcha el proyecto ‘Oficina de Vida Independiente’ (OVI) en Sevilla, con el que se pretende ofrecer a las personas con discapacidad un nuevo modelo de atención social. 

El programa prevé beneficiar a 47 personas a las que, previa valoración de sus necesidades, se les proporcionará un abanico de servicios de apoyo. Entre las prestaciones ofrecidas se encuentran la atención social para la prevención a la dependencia, asistencia personal en domicilio y exterior, cuidados de personas con discapacidad, y movilidad y transporte adaptado. 

Cabe destacar el servicio de asistencia personal, que permitirá a las personas beneficiarias mantener su autonomía dentro de su entorno, minimizando riesgos de contagios debido a la pandemia de la COVID-19.  

La OVI persigue convertirse en un ‘centro solucionador de demandas’ en el que las personas usuarias del mismo, familiares o entorno próximo implicado en su cuidado y la mejora de sus condiciones de vida, puedan encontrar soluciones y servicios. En concreto, se encargaría de ayudarles en las gestiones de intervenciones sociales y trámites relacionados con las peculiaridades de ayudas y prestaciones, así como de proporcionarles una valoración de necesidades personalizada, que incluya unos servicios integrales, donde el foco principal esté en la asistencia personal y la atención para promover la independencia y la autonomía. 

Este proyecto se ejecuta gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social y que permite que entidades como COCEMFE Sevilla reciban subvenciones procedentes del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. 

La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de Oficina de Vida Independiente. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido