El Gobierno de Castilla-La Mancha conoce de primera mano el trabajo de CLM Inclusiva COCEMFE

Imagen del encuentro

CLM Inclusiva COCEMFE ha mantenido un encuentro con la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García, y el director general de Discapacidad de la región, Javier Pérez. En el mismo, las autoridades han conocido la delegación de Toledo de la entidad castellanomanchega, lugar donde se encuentra el Servicio de Intermediación Laboral y el Área de Coordinación Regional.  

El presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón, acompañado del tesorero de la entidad, Pedro Sáez, y el secretario de la misma, Francisco Cebrián, presentaron el balance de gestión de la Confederación castellanomanchega en los últimos años. “Durante este año hemos implementado una cartera de servicios que dan respuesta a las necesidades de nuestro Movimiento Asociativo, pero a día de hoy, sigue siendo insuficiente, pues existen carencias en muchas asociaciones que tienen que ser suplidas con más coberturas”, solicitaba a los/as representantes institucionales Alarcón. Aun así, el presidente valoraba el esfuerzo que desde la consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha se está realizando, “anticipando la nueva convocatoria para cumplir el compromiso de que nosotros podamos ampliar nuestros servicios”. 

La consejera de Bienestar Social de Castilla-la Mancha, Bárbara García, informaba que ya está en marcha la convocatoria con cargo a los fondos IRPF “donde se gestionarán 13,8 millones de euros, un 4% más que el año pasado, porcentaje que se eleva al 50% con respecto al año 2017”. García agradecía conocer, a través de este encuentro, en qué se invierte el dinero público y los beneficios que conllevan para las personas. 

CLM Inclusiva COCEMFE se ha convertido en los últimos años en una organización de referencia e interlocución, gracias a su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. “Queremos ir creando espacios para lograr la igualdad de oportunidades para todas las personas y seguir trabajando con transversalidad con la consejería de Bienestar Social y todo el Gobierno regional de Castilla-La Mancha”, matizaba Alarcón. 

En la actualidad, la Confederación castellanomanchega cuenta con una amplia cobertura de servicios para su Movimiento Asociativo, entre los que destacan los proyectos de refuerzo de personal técnico para la dinamización asociativa; de inclusión laboral; un servicio de asesoría jurídica; una oficina de digitalización con apoyo técnico; un servicio de promoción y publicidad de sus entidades; otro de apoyo y mantenimiento al soporte informático de estas y un servicio de detención de necesidades y evaluación continua del estado de su Movimiento Asociativo.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.   

Noticias relacionadas

Ir al contenido