Nuevos cuentos solidarios a favor de la infancia con discapacidad

Imagen promocional de los cuentos solidarios de Diney, COCEMFE y Carrefour

Ya está a la venta la segunda edición de los “Cuentos solidarios” a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica del movimiento asociativo de COCEMFE en todos los centros Carrefour (Hipermercados Carrefour, Supermercados Carrefour Market y tiendas Supeco) y en su página web.

Esta iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Disney, se enmarca en el ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’ y permitirá a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados y equipamiento técnico para la creación de aulas de estimulación multisensorial a favor de estos/as menores.

Más de 2.000 niños y niñas con discapacidad física u orgánica podrían ver mejorada su calidad de vida, nivel de autonomía y bienestar gracias a los recursos que se obtendrán a través de la venta de una colección exclusiva de cuentos clásicos Disney. Dicha colección de cuentos cuenta ahora con seis títulos nuevos que podrán adquirirse al precio de 2,5 euros cada uno, siendo 1,25 euros por unidad vendida los destinados a financiar dicho equipamiento.

“Promover el pleno desarrollo de la infancia con discapacidad y su acceso en igualdad a los recursos y servicios de su comunidad es crucial para avanzar en la normalización, participación social y ejercicio de derechos”, explica el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, quien anima “adquirir estos cuentos solidarios para contribuir a que muchos niños y muchas niñas de nuestro grupo social tengan a su disposición recursos esenciales para su autonomía y desarrollo personal como el transporte adaptado o estimulación temprana y multisensorial”.

A través de esta iniciativa, COCEMFE podrá adquirir vehículos adaptados, con el objetivo de facilitar la movilidad de miles de menores con discapacidad, así como equipamiento técnico especializado para la creación o mejora de aulas de estimulación multisensorial dirigidas a lograr su pleno desarrollo, lo que permitirá ofrecer a estos/as menores apoyos ajustados a sus necesidades.

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