Se presenta el libro sobre las leyes del Voluntariado y del Tercer Sector

Se presenta el libro sobre las leyes del Voluntariado y del Tercer Sector

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, se reunió ayer en Madrid con representantes de distintas organizaciones sociales en la presentación del libro “Comentarios a las Leyes del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado”, celebrada en la sede del Consejo General del Poder Judicial en Madrid. Allí señaló la importancia de las leyes de Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado, que hacen posible “que las personas más vulnerables puedan ejercer sus derechos y que fomentan su integración plena y efectiva” en la sociedad.
Las leyes de Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado fueron aprobadas en octubre de 2015, como respuesta a algunas de las demandas históricas del sector y a la necesaria actualización de la acción voluntaria, que se regulaba por una norma de 1996.
Como parte del acto de presentación celebrado ayer se desarrolló una mesa coloquio en que los coautores del libro , Antonio Vicente Sempere, Rafael de Lorenzo, Pablo Benlloch, y Luis Cayo y las directoras de la Plataforma del Tercer Sector, Elena Rodríguez, y de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate; realizaron un balance del primer aniversario de ambas normas y los avances que ha supuesto su existencia.
Todos ellos coincidieron en el obstáculo que ha supuesto la falta de formación de Gobierno, que ha impedido que se desarrollen algunas de las acciones previstas, que necesitaban de desarrollos reglamentarios o acuerdos de ministros, pero han destacado aun así “que las entidades han seguido trabajando intensamente, dejando muy trabajado el desarrollo del Tercer Sector”, que dependerá ya de la voluntad real del Gobierno venidero.
En la jornada también participaron Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General ONCE; Juan Manuel Fernández, vocal del Consejo General del Poder Judicial; Javier Moscoso, Presidente del Consejo de Redacción de la editorial Aranzadi.

Noticias Relacionadas