CONFESQ organiza una jornada por el Día Mundial de la Salud Ambiental en Madrid

El encuentro abordará cómo el entorno influye en la salud y contará con la charla de la Dra. Carmen Ruiz Martín y la presentación del libro 'La Salud en mis Manos'
Cartel de la jornada por el Día Mundial de la Salud Ambiental en Madrid con el programa y ponentes

La Coalición Nacional de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad (CONFESQ), entidad perteneciente a COCEMFE, reunirá el próximo 25 de septiembre a profesionales y ciudadanía en la Biblioteca Elena Fortún (Madrid) con motivo del Día Mundial de la Salud Ambiental. El encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre la relación entre el entorno y la salud, poniendo el foco en cómo los factores ambientales influyen directamente en la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas con alta sensibilidad ambiental.

La jornada contará con la participación de la doctora Carmen Ruiz Martín, experta en Medicina Ambiental y referente en este ámbito, quien ofrecerá la charla-taller ‘El poder del entorno: Cómo el ambiente moldea nuestra salud’. Además, presentará su libro ‘La Salud en mis Manos’, donde se recoge el testimonio de una persona con sensibilidad química múltiple. Según la autora del prólogo, la Dra. Pilar Muñoz-Calero, “es una obra que sin duda va a ayudar y a reconciliar a muchas familias que, hasta este momento, por desconocimiento, han estado separadas. Va a ser una guía para personas que comiencen con ciertos síntomas y que no sepan lo que les pasa y que al leer este libro podrán verse como en un espejo y reconocer lo que su cuerpo les está diciendo; va a ayudar a muchos profesionales de la salud que desconocen la medicina ambiental”.

Los organizadores destacan la importancia de esta jornada para visibilizar cómo los factores ambientales inciden de manera directa en la salud de la población y, de forma particular, en personas con patologías de alta sensibilidad ambiental. Por este motivo, se recuerda la necesidad de asistir sin perfumes ni fragancias, en consideración hacia quienes conviven con Sensibilidad Química Múltiple (SQM).

La actividad está organizada por la Asociación SFC-SQM Madrid y cuenta con la colaboración de CONFESQ, la Sociedad Catalana de Salud Ambiental (SOCSA) y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido