CONFESQ publica un documento de revisión a la Guía del INSS sobre electrohipersensibilidad

Imagen promocional de la noticia de CONFESQ

La Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad (CONFESQ), entidad perteneciente a COCEMFE, ha presentado un documento de revisión a la Guía del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) sobre esta patología, la cual, fue publicada en 2019.

La entidad hace hincapié en que desde su publicación, tanto pacientes, como médicos especialistas, e incluso sociedades médicas, mostraron su disconformidad con el contenido de esta Guía, que contradice pautas publicadas por el Ministerio de Sanidad, llegando a convocarse una jornada de huelga a nivel nacional de todas las asociaciones de personas con estas patologías.

Tras la jornada nacional de protesta y de varias reuniones, el INSS se comprometió a que un comité de personas expertas realizara una revisión de los contenidos de la guía, que aún no ha tenido lugar. Sin embargo, las personas pacientes sí han realizado lo que les invitó a hacer la, entonces, directora general del INSS, elaborando cinco documentos de revisión. Los cuatro primeros, Sesgo de Género, Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple y Fibromialgia ya han sido publicados.

Ahora se presenta el Documento de revisión de Electrohiopersensibilidad, cuyo contenido ha sido elaborado por personas expertas de la asociación Electro y Químico Sensible por el Derecho a la Salud entre las que se encuentran varios médicos.

CONFESQ sigue esperando respuesta de la Dirección General del INSS a quien se ha solicitado reiteradamente una reunión para tratar de nuevo este tema, muy urgente si se considera el daño que esta Guía está causando a muchas personas.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido