FAMMA lanza junto a EMT Madrid una campaña informativa para dar a conocer la app APER de asistencia personal

Herramienta que facilita la conexión entre personas con discapacidad y asistentes personales, fomentando la autonomía y la vida independiente.
Javier Font y Alfonso Sánchez presentan la campaña informativa sobre la app APER para promover la asistencia personal en Madrid.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) ha puesto en marcha, junto a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), una campaña informativa para dar a conocer la aplicación APER – Asistencia Personal, una herramienta digital que facilita el contacto entre personas con discapacidad y asistentes personales. La iniciativa, que estará activa del 6 de octubre al 6 de noviembre, busca promover la autonomía personal y la vida independiente.

La presentación de la campaña ha contado con la participación del presidente de FAMMA, Javier Font, y del director gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez, quienes han dado a conocer los detalles de esta acción de sensibilización mediante una campaña de perching en autobuses madrileños.

En total, se distribuirán 20.000 perchas informativas en distintas líneas de autobuses de los distritos de Latina, Carabanchel, Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Salamanca y Tetuán, con el objetivo de acercar la aplicación a la ciudadanía. Cada soporte incluye un código QR que facilita la descarga directa de la app.

APER, disponible en www.asistencia-personal.es, se presentó públicamente el pasado mes de mayo y representa una auténtica innovación en el ámbito de la asistencia a personas con discapacidad. Su finalidad es mejorar la comunicación entre personas usuarias y asistentes personales, simplificando los procesos de búsqueda y contratación.

A través de la aplicación, las personas que requieren apoyo pueden publicar ofertas de asistencia personal adaptadas a sus necesidades y consultar los perfiles de los profesionales disponibles, con información sobre su experiencia, habilidades, cercanía geográfica y valoraciones de otros usuarios. Por su parte, las personas asistentes personales pueden acceder a un listado de ofertas, seleccionar aquellas que mejor se ajusten a sus competencias y gestionar de forma sencilla su disponibilidad.

“Agradecemos a la EMT que acoja en su flota esta campaña de APER, que sin duda refuerza su compromiso con lo social y su apuesta por la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad. También animamos a las personas con discapacidad y a quienes deseen trabajar como asistentes personales a descargarse esta aplicación, que beneficia a ambas partes”, ha señalado Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid.

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