30 empresas se forman en Protección de Datos y discapacidad

FEBHI

Alrededor de 40 personas de 30 empresas diferentes se formaron acerca del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que establece para poder recabar y utilizar los datos referentes a la discapacidad de una persona es necesario su conocimiento expreso, al enmarcarse dentro de los Datos de Salud y su normativa.
Así se informó durante el V Desayuno FEBHI Formativo para empresas y entidades que trabajan con personas con discapacidad que organizó el área de Empleo de la entidad con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia y del Programa de Red de Antenas de Empleo Inclusivo 2018 de COCEMFE, con cargo al 0,7% del IRPF.
Además, se concretó que es recomendable tener un delegado en Protección de Datos y un Registro Interno tal y como marca el Reglamento General de Protección de Datos.
La coordinadora de FEBHI, Gema María García, abrió la mesa dando la bienvenida con unas palabras sobre el Servicio de Empleo de la federación, que lleva más de 16 años trabajando por la inclusión laboral de las personas con Espina Bífida u otras discapacidades y agradeciendo al Hotel Wellington su colaboración para llevar a cabo este tipo de iniciativas.
La mesa del desayuno estuvo moderada por la responsable de Intermediación de FEBHI, Beatriz García, y contó con la intervención de Eva María Blázquez, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y vicedecana de Promoción, Orientación, Igualdad y Cooperación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad Carlos III de Madrid.

Noticias relacionadas

Ir al contenido