Abierta la inscripción para el ‘Curso superior online sobre discapacidad y cooperación para el desarrollo’ de COCEMFE

Fotografía promocional del curso de Cooperación para el desarrollo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha abierto el plazo de inscripción al ‘Curso superior online sobre discapacidad y cooperación para el desarrollo’.

Se trata de un curso gratuito y dirigido al personal técnico de las ONGDs, funcionarios/as que trabajan en el sector de la cooperación (AECID, Oficina de DDHH, Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.) y técnicos/as de las agencias de cooperación de los países receptores de ayuda.

En detalle, el curso se desarrollará del 8 de febrero al 21 de marzo 2021, tendrá 80 horas de formación y en sus seis módulos se estudiarán los siguientes contenidos todos relacionados a la discapacidad: derechos humanos, Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, género, infancia, acción humanitaria y cambio climático.

Para la elaboración de sus contenidos hemos contado con la colaboración de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, la Universidad de Valencia, la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, el International Rescue Committee, el World Institute on Disability de Berkeley y la International Disability Alliance.

Las personas participantes tendrán a disposición dossiers teóricos con relación de recursos y bibliografía, actividades a desarrollar, cuestionarios de autoevaluación y videos de profundización.

Las inscripciones de este curso financiado por COCEMFE, Fundación ONCE y la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, quedarán abiertas del 13 al 24 de enero de 2021 en este enlace. Será entre el 3 y el 5 de febrero cuando COCEMFE se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para participar.

Más información en este PDF

Para más información sobre la acción de Cooperación para el Desarrollo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido