FAMMA COCEMFE Madrid recibe a la Agencia Espacial Europea en el próximo FAMMAideas

Imagen promocional del FAMMAIdeas sobre la ESA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid) emitirá su tercera charla FAMMAideas, enfocada en la temática actual de la selección de personas dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA): ‘¿Cómo ser el próximo astronauta con discapacidad?’.

La tercera ponencia de FAMMAideas se emitirá mañana martes, 25 de mayo, a las 16.00 horas en YouTube y en la web de FAMMA, siendo una charla abierta a todo el público.

Sergi Vaquer Araujo será el invitado del próximo FAMMAideas. Médico especialista en medicina intensiva y, desde 2015, médico aeroespacial en la Agencia Espacial Europea. El doctor Vaquer coordina y supervisa el cuidado médico de las personas astronautas de la agencia y, paralelamente, coordina también un equipo para el desarrollo de sistemas médicos autónomos para las misiones de exploración del espacio.

Además, la ponencia contará con la asistencia de Mar Gómez, doctora en Ciencias Físicas, meteoróloga y presentadora del tiempo, como moderadora de la charla. Al final de la ponencia, como en las anteriores charlas, tendrá lugar un debate con el experto, el público, Mar Gómez y el presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid, Javier Font.

Ante el inicio de la selección de astronautas puesta en marcha por parte de la ESA, la Federación desea abordar la introducción de su proyecto para incorporar astronautas con discapacidad en la agencia.

Los diversos puntos importantes que serán tratados durante la charla serán, entre otros, cómo será el proceso de selección que tendrá lugar tras cerrarse el plazo de solicitudes, el proyecto para incorporar astronautas con discapacidad en la ESA, la preparación académica y entrenamiento físico que deberán tener las personas y las condiciones a cumplir para que una persona con discapacidad pueda ir al espacio.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido