ACCU España lanza la campaña ‘Rompemos Mitos’ 

Cartel de la campaña de ACCU España

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), entidad perteneciente a COCEMFE, ha lanzado la campaña ‘Rompemos Mitos’ con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado, que se celebrará el próximo 2 de octubre.  

La campaña, que se desgranará a lo largo varios días y contará con el hashtag #ComienzOstomía tratará de desmontar algunas de las falsas expectativas que hay sobre lo que es vivir con ostomía. Del mismo modo, dos pacientes con ostomía, Antonio Hermoso y Tanit Tubau contarán su historia mañana, jueves 30 de septiembre, en un directo en Instagram a las 19.00 horas desde las cuentas de @accu_espana y @tanit_tb, respectivamente.  

En este sentido, el mito que desmontará la entidad será la falsa creencia sobre la inexistencia de profesionales sanitarios expertos en ostomía. En relación al mismo, ACCU asegura que una “atención sanitaria experta y multidisciplinar es fundamental para que las personas que tienen una ostomía puedan seguir con su vida”. 

Asimismo, la Confederación incentiva la autonomía personal del paciente con ostomía desmitificando mitos relacionados con la limpieza y reposición de las bolsas, la adaptación de la persona a estas y la vuelta a las actividades cotidiana tras el diagnóstico.  

En este sentido, ACCU lanza una serie de mensajes alentadores para las personas con ostomía, especialmente las que más recientemente han recibido el diagnóstico. “Todo es posible con ayuda y apoyo de profesionales sanitarios expertos y de otros pacientes que han pasado por lo mismo”. La organización también les invita a escribirles ante cualquier duda que pudiera surgir. “Te acompañamos en el camino ofreciéndote información, apoyo y acompañamiento. Consúltanos en accuesp@accuesp.com o en el teléfono 915 426 326”.  

Por último, ACCU apuesta por la innovación para conseguir que los dispositivos de ostomía se adapten a la persona y no al revés. “Se debe seguir innovando para encontrar soluciones a los problemas que el paciente con ostomía se encuentra, adecuando los dispositivos a la persona y el momento, generando productos de cuidado y reivindicando una atención experta y más humanizada”.  

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