FELUPUS organiza el XIX Congreso Nacional de Lupus ‘Evolución Multidisciplinar’

Cartel XIX Congreso Nacional de Lupus

La Federación Española del Lupus (FELUPUS), entidad perteneciente a COCEMFE, ha organizado el XIX Congreso Nacional de Lupus ‘Evolución Multidisciplinar’, que este año vuelve a la modalidad presencial, celebrándose en el auditorio Edgar Neville de Málaga los próximos 9 y 10 de octubre.   

FELUPUS afirma que en los últimos años se ha visto incrementado el interés por el lupus y, por ende, la investigación sobre ella y los posibles tratamientos. De este modo, el XIX Congreso Nacional de Lupus abordará el carácter multidisciplinar de la patología “porque el lupus no es una enfermedad que afecte sólo a la piel, las articulaciones o los órganos, sino que es mucho más compleja, necesitándose un diagnóstico multidisciplinario, ya que cada síntoma y persona tiene su importancia”.  

En este sentido, la Federación Nacional de Lupus invita a participar en este evento no sólo a pacientes de lupus y su entorno, sino también a personas relacionadas con el mundo de la sanidad y la sociedad en general.  

El XIX Congreso Nacional de Lupus contará con importantes ponencias de profesionales sanitarios que desarrollarán temáticas como la vacunación frente a la COVID-19 en pacientes autoinmunes; el lupus y su abordaje en la atención primaria; las afectaciones neurológicas y orgánicas, entre ellas en los aparatos digestivos, hepáticos y cardiovascular, y el abordaje actual frente a la enfermedad, entre otros temas. También se presentará la guía ‘Lupus Piel’, un encuentro de jóvenes y se llevará a cabo una mesa redonda en la que se dará voz a los pacientes para fomentar todo lo que deben saber sobre ensayos clínicos y adherencia.  

Felupus ha logrado completar el aforo del evento, razón por la cuál lo retransmitirá vía streaming en las plataformas de Youtube, Facebook y Twitter de la entidad. Estos son los enlaces de la programación del sábado 9 de octubre y del día siguiente domingo. Asimismo, para llegar a más personas, Lupus Málaga también ha habilitado su canal de Youtube para retransmitirlo.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido