ALCER abre la V convocatoria de ayudas económicas para estudiantes con enfermedad renal crónica

Portada de la convocatoria

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER  (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), entidad perteneciente a COCEMFE,  junto con la Fundación Real Iñigo Álvarez de Toledo han abierto la V edición de la convocatoria de ‘Ayudas al estudio 2021-2022’ para personas con enfermedad renal crónica, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación reglada de este grupo social.  

Para beneficiarse de estas ayudas es preciso acreditar la situación de Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA), estar en tratamiento de diálisis o haber sido trasplantado/a de riñón, además de estar cursando tanto estudios secundarios, ya sea la Educación Secundaria Obligatoria (ESO); Formación Profesional (FP) o Bachillerato, como estudios universitarios; y no superar los umbrales de renta y patrimonio familiar establecidos en la presente convocatoria que puede presentarse hasta el 29 de octubre. 

Blanca Miranda, directora general de la Fundación Renal, resalta la importancia de apostar por la educación como base para conseguir la igualdad de oportunidades. “Desde la Fundación queremos trabajar conjuntamente con ALCER para que este grupo social pueda llevar una vida lo más normalizada posible, a pesar de su enfermedad”, indica.  

Por su pate Daniel Gallego, presidente de Federación Nacional de Asociaciones ALCER, espera con este tipo de colaboraciones “fomentar la plena inclusión social y laboral de las personas con enfermedad renal, ayudando a la continuidad de sus estudios para que finalmente puedan realizar sus metas como personas”.   

La Fundación Renal financia este programa con 6.000 euros y dará a conocer a las personas beneficiarias el 30 de noviembre. En las cuatro ediciones anteriores se han otorgado 37 ayudas a personas con enfermedad renal, siendo 12 de estas continuistas. En este sentido, cuatro estudiantes concluyeron sus grados universitarios: dos en Magisterio y otros dos en Medicina y Biología respectivamente. En cuanto a estudios secundarios, dos finalizaron Bachillerato y uno más terminó el grado de Formación Profesional en Panadería.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido