Fekoor crea un itinerario accesible para las Jornadas Europeas del Patrimonio

Personas con movilidad reducida en uno de los puntos del itinerario accesible

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, ha creado un itinerario accesible por el entorno del barrio de Lamiako en el municipio de Leioa (Vizcaya) que se llevará a cabo con motivo de  las Jornadas Europeas del Patrimonio, desarrolladas en la zona el próximo mes de octubre. 

El recorrido histórico se llevará a cabo de manera semicircular y cronológica y repasará los hechos históricos acaecidos en dicho municipio.  En concreto serán seis paradas en las que, de forma breve, se explicará quién fue Máximo Aguirre; dónde jugó el Athletic o la existencia del aeródromo o de las lamias, entre otros. Las paradas también hablarán de deporte, industria y de la convivencia entre la aristocracia y la clase obrera. “Se trata de explicar el patrimonio inmaterial y pasado de una parte de Vizcaya a través de una ruta inclusiva para todas las personas”, afirma el responsable de Accesibilidad de Fekoor, Aitor Esturo. 

Dichas visitas están programadas para el próximo 9 y 16 de octubre. Sendas tendrán dos turnos, el primero de ellos, a las 11.00 horas, será en euskera y el segundo, a las 17.00 horas en castellano. “El objetivo es adentrarnos en este popular barrio y acompañar a las personas que lo visiten en un recorrido totalmente inclusivo para personas con movilidad reducida, sordera o ceguera”, argumenta Esturo.  

El itinerario es totalmente accesible y contará además con una persona intérprete de lengua de signos. Asimismo, se dispondrán imágenes en relieve para las personas con ceguera. También se optará por un lenguaje sencillo para poder llegar a todas las edades y niveles de comprensión.  

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido