COCEMFE entidad beneficiaria del programa Céntimos Solidarios promovido por Eroski

Banner campaña Céntimos Solidarios

Grupo Eroski, mantiene activo hasta el próximo 25 de agosto el programa Céntimos Solidarios, una iniciativa en colaboración con COCEMFE, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y Down España, que estará en marca en todos los supermercados e hipermercados Eroski de su red comercial y que pretende recaudar fondos para contribuir a la inclusión social de las personas del Movimiento Asociativo de estas entidades.

Las personas con discapacidad tienen más riesgo de caer en la pobreza, debido a la falta de oportunidades laborales, dificultades para realizar actividades de cualquier tipo, movilidad limitada o discriminación entre otras razones. Hechos agravados por la crisis de la COVID-19. Por esta razón, Eroski junto con las organizaciones colaboradoras impulsan esta campaña solidaria con el objetivo de aliviar la situación de este grupo social, poniendo de manifiesto sus capacidades y contribuyendo a su integración laboral y social.

En este sentido, los clientes pueden colaborar haciendo una pequeña donación a la causa, al pagar su compra, tanto con tarjeta, como con móvil.  La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.

Céntimos Solidarios es un programa permanente Grupo Eroski. Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica y su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 Socios-Cliente.

En lo que va de año, la compañía ha recaudado con esta iniciativa 225.00 euros para diferentes causas; más de 24.000 sólo el último mes de julio

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido