ALCER y Fundación Renal conceden 15 ayudas para estudiantes con enfermedad renal crónica 

Las ayudas pretenden facilitar al alumnado con enfermedad renal crónica el acceso y continuidad a la formación reglada
y la inserción laboral.
ALCER y Fundación Renal dan ayudas a estudiantes con enfermedad renal crónica

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), entidad perteneciente a COCEMFE, y la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo conceden, por sexto año consecutivo, las ayudas al estudio para personas con enfermedad renal crónica en tratamiento sustitutivo o ERCA, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la formación reglada de este grupo social. 

Con esta iniciativa ambas entidades pretenden contribuir a ayudar al alumnado con enfermedad renal crónica en la continuidad de sus estudios. A lo largo de las seis convocatorias de estas becas se han otorgado 62 ayudas, de las que 21 han sido continuistas y el 66% han sido para estudiantes universitarios. 

En este sentido, Cristina Sanz, directora general de la Fundación Renal, ha puesto de relieve “la importancia del trabajo conjunto entre ALCER y la Fundación en pro de la formación y la inserción laboral de las personas con enfermedad renal” y, asimismo, ha resaltado “el ejemplo de superación de los beneficiarios de las ayudas, seis de los cuales han finalizado ya sus estudios y están en condiciones de incorporarse al mercado laboral”. 

“Agradecemos enormemente a la Fundación Renal su compromiso y colaboración, fomentando la plena inclusión social y laboral de las personas con enfermedad renal, ayudando a la continuidad y finalización de sus estudios, para que finalmente puedan acceder al mercado laboral con garantías de encontrar un empleo, incluso en diálisis o trasplante renal”, ha manifestado Daniel Gallego, presidente de Federación Nacional de Asociaciones ALCER. 

En esta edición se han concedido un total de 15 ayudas: seis de continuidad, para personas que la obtuvieron en años anteriores y este curso continúan sus estudios, y nueve para nuevas personas. De las 15 ayudas, cuatro son para estudiantes universitarios, seis para quienes cursan estudios de Formación Profesional o Bachillerato, tres para quienes realizan Formación Profesional Básica y dos para estudiantes de ESO. 

La Fundación Renal financia este programa al que destina un total de 6.000 euros anuales. Los importes de las ayudas varían desde los 250 a los 1.000 euros, en función de la situación socioeconómica de cada persona beneficiaria y de sus necesidades académicas. Las ayudas se han destinado fundamentalmente a colaborar en los gastos de alojamiento, transporte o material didáctico. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ   

Noticias relacionadas

Ir al contenido