CONFESQ organiza la mesa redonda ‘Sensibilidad Química Múltiple: 10 años reconocida, avances y retos’

El próximo 19 de noviembre, en la Biblioteca Eugenio Trias del Parque del Retiro de Madrid. El evento también podrá seguirse vía streaming.  
Cartel anunciador de la mesa redonda

La Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad (CONFESQ), entidad perteneciente a COCEMFE, celebrará el próximo 19 de noviembre, en la Biblioteca Eugenio Trias del Parque del Retiro de Madrid, la mesa redonda ‘Sensibilidad Química Múltiple (SQM): 10 años reconocida, avances y retos’. Un evento que también podrá seguirse vía streaming a través de este enlace 

En este acto, presentado y moderado por Iñigo Lapetra, jefe de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España, CONFESQ presentará un mapa de los avances para la SQM en España hoy. En este sentido la doctora Carme Valls, médica endocrina y vicepresidenta del Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS), intervendrá como revisora de los nuevos conocimientos sobre esta patología que el documento de consenso expone. Asimismo, se aprovechará la ocasión para homenajear a las personas y grupos que participaron en la elaboración del mismo.  

También tomará la palabra el vicesecretario de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), José Antonio Quevedo, que ofrecerá el punto de vista de la atención primaria en relación a esta enfermedad, incidiendo en las necesidades, obstáculos y retos a los que las personas con esta patología se enfrentan.  

Seguidamente, el jefe de área de Información al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ángel García, junto con la trabajadora social de SFC-SQM Madrid Cristina Cortiguera presentarán las acciones emprendidas en la Comunidad de Madrid a través de un caso concreto, exponiendo además los pequeños avances que han surgido.  

Por último, la vicepresidenta de CONFESQ y presidenta de SFC-SQM Madrid, María López, concluirá la jornada dando voz a la perspectiva de pacientes, tanto en sus vivencias con las patologías en el día a día, como las dificultades a las que se encuentra, sus necesidades más acuciantes y el trabajo de las asociaciones al respecto.  

Paralelamente a este evento, ese mismo día, a las 19.30 horas, CONFESQ proyectará el corto ‘Es el Progreso, estúpida’ en el Centro Cultural Las Claras de Murcia. Una acción más enmarcada en la campaña de sensibilización social de la entidad en el marco de su aniversario, y que ya se ha visualizado en Madrid, Burjassot (Valencia), Oviedo, Ciudad Real, Hervás (Cáceres) o Badajoz.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido