AMES celebra el XV Congreso Nacional de Miastenia “Juntos seguimos avanzando” de forma virtual 

El Congreso contará con varias ponencias que tratarán toda la actualidad en la investigación de esta enfermedad que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), tienen cerca de 15.000 personas en España.
XV Congreso Nacional de Miastenia

La Asociación Miastenia de España (AMES), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra el próximo 5 de marzo su XV Congreso Nacional de Miastenia, bajo el lema “Juntos seguimos avanzando”. El evento, que se celebrará de forma virtual debido a la situación sanitaria, pretende visibilizar la miastenia y dar a conocer toda la actualidad en la investigación de esta enfermedad. 

La miastenia es una dolencia neuromuscular de carácter autoinmune y, en menor porcentaje, congénita, que no tiene tratamiento curativo y que necesita de una mayor investigación para mejorar la calidad de vida las personas que tienen esta enfermedad. Esta patología afecta a los músculos voluntarios provocando una debilidad y fatiga muscular que incapacita para las tareas cotidianas. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), cerca de 15.000 personas tienen miastenia en España. 

El congreso será inaugurado por Raquel Pardo Gómez, presidenta de AMES y, posteriormente, darán comienzo las ponencias con “Miastenia Gravis: del pasado al presente. Líneas actuales de tratamiento”, a cargo de Antonio Guerrero Sola, responsable de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital Clínico de Madrid y “La importancia del diagnóstico de la miastenia congénita”, a cargo de Juan Jesús Vílchez Padilla, investigador emérito del Grupo de Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) de Valencia. Cerrará el programa “Competencias de la enfermera en la Unidad de Neuroinmunología”, ponencia a cargo de Montse Artola Ortiz, coordinadora de ensayos clínicos de la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Clínic de Barcelona. 

El evento se podrá seguir de forma virtual a través de las plataformas digitales Zoom y YouTube. Los enlaces de acceso se facilitarán los días previos al acontecimiento a las personas que se inscriban en el siguiente link: 

https://www.congresomiastenia.com/ 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido