Fekoor valora la mejora del servicio de baño asistido en las playas vizcaínas

La Diputación Foral de Bizkaia ha ampliado la duración y el número de playas en las que el servicio de baño asistido está disponible.
Fekoor valora la mejora del servicio de baño asistido en las playas vizcaínas.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, ha calificado, en palabras de su director, Javier Gil, de “muy positiva” la mejora del servicio de baño asistido en las playas que ha llevado a cabo la Diputación Foral de Bizkaia.

En concreto, este año el servicio se ha aumentado un mes, por lo que las personas con movilidad reducida podrán hacer uso de este servicio, que proporciona Cruz Roja, desde el 1 junio hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, la mejora también ha contemplado el aumento de arenales que cuentan con este servicio, pasando de seis a ocho las playas que tendrán baño asistido. Este año las playas en las que las personas con discapacidad y movilidad reducida podrán disfrutar del baño son: la Arena-Zierbena, Arrigorri-Ondarroa, Ereaga-Getxo, Isuntza-Lekeitio, Laidatxu-Mundaka, Plentzia, Gorliz y Bakio.

En este sentido, Fekoor y su Movimiento Asociativo llevaba años demandando que se instaurase de nuevo el baño asistido en Gorliz, ya que este arenal, además de contar con aparcamiento cercano, permite a las personas con discapacidad disfrutar del baño sin sobresaltos por corrientes marinas.

El incremento de las playas y del tiempo durante el que está disponible el servicio de baño asistido posibilita a las personas con discapacidad disfrutar de la playa como al resto de las personas. Para la Federación esto supone “un avance en el cumplimiento de nuestros derechos de igualdad y de accesibilidad universal, así como una mejora en nuestra calidad de vida, ya que nos permite avanzar en nuestro modelo de vida independiente con la mejora de la prestación de apoyos”.

No obstante, Fekoor ha elaborado un documento con propuestas de mejora para que se vaya aumentando, año a año, el número de playas que presten el servicio de baño asistido.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido