FAMMA pide a Movilidad de Madrid un plan de acción formal para la señalización de los aparcamientos PMR 

La Federación reclama un plan serio y efectivo para adecuar las más de 14.000 plazas de parking a la normativa vigente, que incluya una planificación real, con una memoria económica y que recoja actuaciones que se cumplan en un plazo límite. 
Plazas de aparcamiento para PMR

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) pide al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid que reconsidere el plan que prepara para mejorar y adecuar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. 

El plan presentado por el área competente en esta materia solo recoge un estudio realizado en 161 plazas, siendo una de las tres fases de estudio, junto con una previsión de actuación a largo plazo sin compromiso formal. FAMMA reivindica la necesidad de que el plan contemple actuaciones con plazos concretos y una memoria económica para su ejecución. Por otra parte, la Federación indica que el diagnóstico ya se ha llevado a cabo al haberse producido la concesión de dichas plazas. 

El presidente de la Federación, Javier Font, ha reclamado “un plan serio y efectivo para adecuar las más de 14.000 plazas de parking a la normativa vigente. Pedimos una planificación real, con una memoria económica, donde se presenten actuaciones que se cumplan en un plazo límite”. 

Font lamentó que se incluyan procesos que dilaten la situación por no querer invertir en ello o hasta que estas reivindicaciones caigan en el olvido. “Se sobreentiende que el ayuntamiento conoce la ubicación de estas plazas y cómo se encuentran”, añadió.  

La Federación lleva años denunciando el incumplimiento de la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, que regula las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, así como la falta de señalización de dichas plazas. La normativa, cuya última actualización data de agosto de 2007, recoge especificaciones concretas en relación al número de plazas reservadas a personas con movilidad reducida y a cómo deben estar señalizadas. 

FAMMA incide en que el incumplimiento de la normativa y el mal estado en el que se encuentran las plazas de aparcamiento acentúan los problemas de accesibilidad. Por ello, reclama la subsanación de estas carencias para propiciar una verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

La Federación urge a subsanar este problema que afecta a las personas con movilidad reducida y recuerda que el problema real reside en aplicar presupuesto a un problema que se arrastra desde hace muchos años.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido