FEKOOR asistirá en exclusiva al estreno de la obra de teatro inclusivo ‘A morir por la silla de ruedas’

El estreno tendrá lugar miércoles 23 de febrero a las 12.00 horas en el centro cívico Bidarte. Al mismo podrán acudir, en exclusiva y de manera gratuita, los socios de Fekoor, que colabora con el grupo de teatro.
Cartel obra de teatro 'A morir por la silla de ruedas'

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, asistirá al estreno de ‘A morir por la silla de ruedas’, primera obra del grupo de teatro inclusivo Tabú. 

Esta primera representación irá dirigida en exclusiva al público socio de Fekoor, que colabora con el grupo de teatro, y para quienes la entrada es gratuita. El estreno tendrá lugar mañana miércoles, 23 de febrero, a las 12.00 horas en el centro cívico Bidarte para un aforo de 50 personas. 

‘A morir por la silla de ruedas’ es una pieza de teatro breve, de 25 minutos de duración, que narra la obsesión de la ‘youtuber’ argentina Cleo (encarnada por Adriana Pérez) por lograr el mayor número de ‘likes’ en su canal y en sus redes sociales, lo que le lleva a poner en peligro a las personas participantes de su programa. 

También forma parte del elenco Borja Manu (Rubén Mateos), un ‘instagramer’ que comparte con las personas que le siguen en su publicación ‘Rodando voy, quemando rueda’, sus experiencias en las situaciones de riesgo a las que se enfrenta, entre ellas, el haber participado en varias ediciones del concurso ‘¿A que no S.O.S. capaz?’. 

Por su parte, Arantxa (Olga Izquierdo o Raúl Moreno si el personaje es Antxon) es una ‘twittera’ obsesionada con la educación inclusiva, capaz de hacer cualquier cosa por conseguir una silla de ruedas para su hijo, lo que le lleva a participar en el concurso extremo de Cleo. 

Tras el estreno, las siguientes funciones estarán abiertas al resto de la ciudadanía. Tendrán lugar los días 3 de marzo y 12 de mayo en los centros cívicos de Otxarkoaga y Errekalde respectivamente, a partir de las 19.00 horas y dentro de la iniciativa Bilboko Zirkuitua. 

El grupo Tabú nació en 2016 en el seno de Fekoor con el objetivo de utilizar nuevas estrategias de comunicación y conexión con la sociedad para visibilizar la problemática de la inserción social de las personas con discapacidad física y orgánica. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido