COCEMFE y AMES lanzan un video explicativo sobre la miastenia para sensibilizar sobre esta enfermedad

Esta acción forma parte de la campaña ‘Autonomía, Derechos e Inclusión’ subvencionada a través del 0,7% del Impuesto de Sociedades del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 
Imagen del vídeo de AMES

La Asociación Miastenia de España (AMES), entidad perteneciente a COCEMFE, ha lanzado junto a la propia Confederación un nuevo vídeo informativo sobre la miastenia con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. 

En este sentido, el vídeo explica de manera visual qué es la miastenia, cómo viven las personas que tienen esta patología y el papel que desempeña AMES tanto con el colectivo, como son sus familias.  

“La miastenia es una enfermedad crónica, poco conocida, que provoca discapacidad física, por esta razón es importante que continuemos promoviendo los derechos y el bienestar de este grupo social en todos los ámbitos de la sociedad”, argumenta la entidad en nota de prensa.  

AMES trabaja desde 2009 para dar respuesta a las personas con miastenia y sus familias. Para ello informa y asesora, fomenta la investigación, reconocimiento y valoración de la enfermedad, reivindicando un diagnóstico más precoz y la inclusión social del colectivo.   

Esta acción se ha realizado en colaboración con COCEMFE y forma parte de la campaña ‘Autonomía, Derechos e Inclusión’ subvencionada a través del 0,7% del Impuesto de Sociedades del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLICAQUÍ

Noticias relacionadas

Ir al contenido