AMIFP organiza las jornadas ‘Innovación e inclusión: retos de una sociedad comprometida’

Digidas tanto a personas con discapacidad, como a familiares, profesionales, personas voluntarias y estudiantes, se desarrollarán los próximos 14 y 15 de diciembre en la sede de Fundación ONCE.
Cartel de las Jornadas de AMIFP

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP), entidad perteneciente a COCEMFE, ha organizado las jornadas ‘Innovación e inclusión: retos de una sociedad comprometida’ los próximos 14 y 15 de diciembre, en colaboración con Fundación ONCE. 

Dirigidas tanto a personas con discapacidad, como a familiares, profesionales, personas voluntarias y estudiantes, esta acción de sensibilización pretende analizar el concepto de la innovación en el ámbito de la discapacidad, ya que la entidad considera que existe una “urgente necesidad en ahondar en el análisis de las variables que inciden en nuestra sociedad, conformando el significado del concepto discapacidad”. 

También se buscará debatir acerca de la accesibilidad universal, como opción para reducir las situaciones de dependencia y reforzar la autonomía de las personas con discapacidad. “La inclusión social debe incluir el acceso de este grupo de población a todos los servicios y recursos existentes en la comunidad, centrándose en las necesidades y los deseos individuales, para llegar de este modo a un verdadero proceso de integración, la única vía hacia la normalización, como parte fundamental del desarrollo de la sociedad”, expone AMIFP en nota de prensa.  

Por todo ello, estas jornadas se enfocan en abordar, de manera integral, las distintas áreas sociales y los cambios que se están introduciendo con fuerza en el mundo de la discapacidad, sus beneficios y aportaciones, así como las adaptaciones por parte de la persona profesional en formación. Cuestiones que se analizarán de una manera transversal teniendo en cuenta a las familias y el género.  

El evento, que tendrá lugar en la sede de Fundación ONCE, será inaugurado por la presidenta de AMIFP, Pilar Pacheco, y el director general de la citada fundación, José Luis Martínez Donoso. Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita en el siguiente enlace. El programa puede descargarse aquí 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido