AMIPF conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un Café Literario 

La mesa redonda abordará temas relacionados con la efeméride introducidos a través de la lectura de fragmentos de libros escritos por mujeres.
Cartel del Café Literario 'Por nosotras' de AMIPF

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP), entidad perteneciente a COCEMFE, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, organiza el Café Literario ‘Por Nosotras’. 

El encuentro, que tendrá lugar el 23 de noviembre en el Centro Cultural Hortaleza de Madrid, versará sobre los avances conseguidos y las tareas pendientes en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, las intersecciones entre género y discapacidad y la eliminación de la violencia de género, entre otros temas.  

Para ello, tendrá lugar una mesa redonda, compuesta de mujeres técnicas participantes en proyectos de mujer y otras actividades relacionadas, a través de la misma se dinamizará el debate y la reflexión sobre los temas mencionados anteriormente y otros que el público desee sugerir.  

La mesa se articulará en torno a la lectura de fragmentos de tres libros escritos por mujeres. El primero corresponderá al libro Lectura fácil, de Cristina Morales y abrirá la charla con la mesa titulada ‘Independencia y autodeterminación’. El segundo bloque, ‘Derechos de las trabajadoras con y sin discapacidad’ estará basado en la lectura del libro Tea rooms, de Luisa Carnés. El tercer y último espacio llamado ‘Eliminación de la violencia de género’ se apoyará en la lectura de unas líneas del libro Algún amor que no mate, de Dulce Chacón. 

El evento finalizará con la entrega de premios a los poemas y relatos ganadores del I Certamen Literario ‘La Letra Púrpura’ de AMIFP, cuya temática también está relacionada con la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el que se puede participar hasta el 5 de noviembre.  

Todas las personas interesadas en asistir al Café Literario podrán hacerlo previa inscripción en el siguiente formulario. Además, para enviar los relatos, consultar las bases o pedir más información, se puede escribir al correo proyecto3@amifp.org. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido